jueves, 25 de agosto de 2011

2º aniversario

Pues aunque me parezca mentira, ya han pasado dos años desde que decidí compartir en este blog mis aventuras y desventuras. Fue después de leer el de varios corredores a los que no conocía absolutamente de nada, y que ahora amigos con los que compartir kms y mucho más. 

Han pasado dos años en los que me he puesto a prueba a mí misma en varias ocasiones, afrontando grandes retos: desde medias maratones y una maratón de asfalto, hasta un maratón de montaña, y por supuesto, lesiones. Dos años en los que he conocido a gente estupenda con la que compartir esto que es algo más que una afición. Pero en los que también he visto como muchos se caían a un pozo fruto de una excesiva competitividad, sobreentrenamientos y pérdida de motivación, lo que a veces se acompaña de lesiones. No voy a juzgar a nadie, incluso esas situaciones las valoro porque me permiten ver a lo que no quiero llegar nunca. En el futuro quiero ser una abuelita feliz que sigue corriendo y para eso, sé que habrá muchas veces en las que tendré que quedarme con las ganas de correr ciertas pruebas para cuidar mi cuerpo y mi mente. Por eso encaro un año distinto.

Esta temporada que inicia es la que marcará esos grandes cambios, ya que limitaré lo máximo posible el asfalto. Ya sabéis que me encanta la montaña, así que mis grandes competiciones serán en ese terreno y además, para disminuir los volúmenes de running y por tanto el daño articular, introduciré de manera más sistemática la natación y el gran descubrimiento para mí este verano, la bicicleta. Destino: triatlón, como apuntaba en la anterior entrada. Creo que aunque es un deporte muy duro, el entrenamiento cruzado permite un mayor mantenimiento a largo plazo.
LAPIERRE TECNIC 300, mi mejor amiga este verano

Gracias a tod@s por vuestro apoyo en todos estos retos y en los momentos de lesión. Y gracias por la oportunidad de aprender de vuestra experiencia. Espero que podamos seguir leyéndonos durante mucho más tiempo y compartiendo grandes momentos. Un beso gigante, de corazón

miércoles, 17 de agosto de 2011

Nueva temporada, ya queda menos

Ya queda menos para que termine el verano y mi cabecita comienza a darle vueltas a algunos objetivos para la próxima temporada.

Entre septiembre y diciembre ya tengo confirmada mi inscripción en el Mountain Bike de la Mujer y la Media Maratón Solidaria de Montaña de Madrid. A estas pruebas me gustaría añadir mi debut en el duatlón (pendiente de confirmación una prueba a finales de octubre), mi 10.000 favorito que es Paracuellos del Jarama (será mi tercera participación) y la Carrera de Navidad de Cercedilla (por segunda vez).

Ya iniciado el nuevo año, me centraré más en la preparación de mi debut en triatlón y del Cross de los Tres Refugios, prueba en la que ya participé en 2010 y en la que espero mejorar. Sin olvidar por supuesto el MAM que espero repetir en junio. Además, tengo intención de hacer el curso de oficial de triatlón si la Federación Madrileña convoca el curso como todos los años en marzo.

A ver qué tal se van dando las cosas, pero en todo caso, mi prioridad sigue siendo la misma, disfrutar con lo que hago!

miércoles, 3 de agosto de 2011

Inscripciones Media Maratón Solidaria de Madrid (Somosierra)

En mi anterior entrada os indicaba que el plazo de inscripción para esta prueba que no os podéis perder se abría el 1 de septiembre. Pues bien, tal y como indican en su blog, el periodo de inscripción será entre el 15 de agosto y el 15 de ocubre. El resto de la información aquí. Un saludo y a seguir disfrutando de los entrenamientos pese al calor.

Perfil de la prueba: