domingo, 28 de noviembre de 2010

Repetimos en Paracuellos del Jarama


Después de la buena experiencia del año pasado, tenía muchas ganas de repetir en esta prueba. Además, este año parecía que la lluvia nos iba a perdonar, ya tuvimos bastante el año pasado, aunque comenzamos con 0º. Si bien es cierto que el recorrido no es especialmente bonito, los vecinos de la localidad y la organización de la carrera se vuelcan con los corredores. 
El perfil es duro como podéis ver, pero los entrenamientos de los últimos meses, la confianza ganada y sobre todo vuestros ánimos me han empujado para conseguir mejorar mi marca del año pasado en nada más y nada menos que 3 minutos. ¡Estoy contentísima! Tiempo neto de 52:40, mientras que Alicia ha sido capaz de volar por debajo de los 48 minutos.

 Alicia y yo unos minutos antes de comenzar

 Con Juan Antonio

 Además, la compañía ha sido estupenda: Alicia y Sagri como compañeras de fatigas; Julián y sus compañeros del Club Atletismo Zarzaquemada; Óscar y Santi que ha corrido con su peque en el carro; Juan Antonio que pese a arrastrar molestias musculares lo ha hecho de maravilla; mis compañeros de trabajo Virginia (puesto 18 en categoría femenina) y Alberto; y por supuesto mis compañeros de club: Vanesa, Enrique, José Antonio, Iván...  

Con Julián

En definitiva, la combinación perfecta: buenas sensaciones y buena marca, ¿qué mas se puede pedir? pues una manta al llegar a la línea de meta para no quedarte fría, una mochila, una camiseta técnica de manga larga y calidad, y buen avituallamiento tanto líquido como sólido. Ahí es nada...         

Últimos metros

¡Nos vemos en Paracuellos en 2011! 
Un beso a tod@s

sábado, 20 de noviembre de 2010

De nuevo en el Cross de la Universidad Antonio de Nebrija

Amanece lloviendo, de hecho, no ha parado durante toda la noche. De cara a un cross como éste, que ya conocía del año pasado, sabía que iba a ser duro. Pese a todo, el terreno no estaba del todo mal y además siempre tengo la suerte de ir bien acompañada. En esta ocasión, Sagri aprovechó para llevar su nueva Orbea Sherpa de paseo por la zona de La Berzosa y Javi nos acompañó para estrenarse en un cross del circuito universitario. 


Excelente organización, como siempre. Y esta vez puedo presumir de un aumento notable de la participación femenina, 12 mujeres más que el año pasado!!! 

Después de una vuelta de reconocimiento y calentamiento con Javi, algo no me cuadraba, había algún cambio, pero no sabía con certeza dónde. En todo caso, la primera impresión es que habían endurecido el recorrido y como he podido comprobar después, el recorrido femenino se ha ampliado 300 m y el de los chicos 500 m. 


Saludo a una compañera de trabajo que corre en otra liga, entre 3:50 y 4 minutos de media. Decido jugar mis cartas como siempre: no dejarme llevar por el ritmo salvaje que se impone desde el principio, guiarme por mis sensaciones y sobre todo reservar para el final, me encanta acabar fuerte con buenas sensaciones. Así ha sido. Además, el balance, más que bueno: he bajado mi media en la prueba unos segundos, de 5:34 a 5:26, con un tiempo total de 25:37 para 4.706 m de recorrido.  

No me interesan las marcas, pero reconozco que el trabajo de acondicionamiento físico que estamos llevando a cabo en el club está dando resultados. En ningún caso me estoy proponiendo bajar marcas, solo quiero acabar las pruebas en las que participo y que siempre que puedo trato que tengan más dureza. Si además mejoro marca, doble satisfacción. En esta ocasión ha sido así. Llegando a meta:

Otra gran noticia de la mañana ha sido el magnífico estreno de Javi. La prueba masculina implica un mayor recorrido, tres vueltas en lugar de las dos que damos las mujeres, teniendo en cuenta que el trazado es muy duro. Muy buen tiempo para Javi que estoy segura podrá mejorar en otras ocasiones, porque al ser la primera prueba de estas características lo normal es pecar de prudente y él está más que fuerte. ¡Bravo Javi!



Clasificaciones aquí. 

sábado, 13 de noviembre de 2010

Rodaje en Navacerrada


Hoy disfruté de un rodaje de casi 11 kms en Navacerrada. El objetivo era repetir el camino Schmid que hace apenas una semana conocí caminando. La verdad es que parecía más fácil a priori, caminando se tiene otra perspectiva. Los toboganes son continuos, y cuando te llevas una alegría bajando rápidamente vuelves a la realidad con un cuestón. En todo caso, me he sentido muy bien muscularmente y las pulsaciones por debajo de 170 pese a la altitud. Dejo el track y algunas fotos. Suerte a tod@s en vuestras competiciones este fin de semana. 

http://connect.garmin.com/activity/56547402

Espectaculares vistas desde el puerto de Navacerrada: