domingo, 24 de octubre de 2010

Media Maratón Solidaria de Somosierra


Misión cumplida! Carlos, Beatriz y yo hemos terminado enteros y felices la prueba que suponía el debut montañero de Bea.  Además, hemos tenido oportunidad de saludar a Belén, Raquel y Rafa "el Tibu" poco antes de comenzar la prueba. 
Las sensaciones estupendas, ritmo suave con el objetivo de disfrutar y sobre todo, poder mantener el ritmo de entrenamiento semanal sin que una prueba de estas características nos obligue a parar o bajar ritmo. Total: 3 h 12 minutos para 21,8 kms muy variados. Organización muy bien. Impresionante ver a las personas con discapacidad visual emprender un reto como este.  

Pocos minutos antes de comenzar la prueba.

Mañana toca de nuevo entrenar con el planteamiento del nuevo míster del club, y sinceramente, con el que ya noto resultados. A Bea le queda poco más de un mes para la maratón de Donosti y creo que esta prueba le ha dado mucha fuerza, tanto física como anímica. ¡¡¡Bravo campeona!!! Felicidades también a Carlos, porque el esfuerzo es mayor para él por sus molestias, doble mérito en tu caso. 

Nuestras caras lo dicen todo en la línea de meta.

Después de esta prueba en la que he disfrutado tanto, no me queda más que hacer esta reflexión: prefiero una y mil veces correr así, disfrutando y en buena compañía que andar fijándome en marcas, en medias de tiempo... Respeto a todos aquellos que lo hacen, pero no lo comparto; con demasiada frecuencia veo a mi alrededor a gente a la que la competitividad no le permite disfrutar una prueba si ello no implica mejorar marca, y eso sinceramente, me parece insano. El año pasado aprendí la lección, sufrí mucho en varios 10,000 con el objetivo de bajar marca. Lo conseguí, pero descubrí que eso no me hacía más feliz; más bien al contrario, me supuso lesionarme, y la llegada de la pereza y el desánimo. 
Pasará el tiempo, semanas, meses, años... y yo recordaré siempre lo mucho que disfruté junto a Bea y Carlos hoy, pero probablemente no recuerde la marca que hicimos. Eso es lo que me queda de ser popular, momentos como los que he vivido hoy, como los que viví en la Carrera de San Lorenzo acompañando a Juan y con otros tantos compañeros, en las Quedadas Blogueras y tantos otros momentos que he podido compartir con vosotr@s aquí. Espero que el futuro me depare muchos más, y me encantaría saber que también os los depara a vosotr@s.  Un beso enorme

Con 21,800 m en las piernas