domingo, 25 de abril de 2010

Un gran fin de semana

Como os anticipé, el viernes participé en el Cross del Profesor. Me encontré mucho mejor de lo que esperaba. Poco más de 41 minutos para los 7 kms, aunque la verdad sea dicha de paso, mi garmin marcó unos 400 metros menos. En todo caso, no tenía pensado correr por debajo de 6,30 y tampoco sabía que los 3 primeros kms eran de subida, así que puedo estar más que contenta. Tengo que dar las gracias a Federico que fue un magnífico acompañante y me hizo de liebre, sin olvidar lo mucho que me animó. Compartimos la tarde también con Santiago, otro compañero del primer cole donde he estado este curso, y con Sagri y Beth que hicieron de fotógrafas. El ambiente fue estupendo, buen tiempo, recorrido bonito en Casa de Campo y cervecita para recuperar. Os dejo alguna fotillo para ilustrar la crónica.
El sábado decidimos dar un paseo por Segovia, aprovechando que Sagri no conoce la ciudad y que el tiempo ha sido estupendo durante el fin de semana. Siempre que la visito me encanta, sobre todo, los alrededores del Alcázar y el paseo que han habilitado en torno al río. No me negaréis que la segunda foto no ha quedado de postal.
De paseo por la plaza mayor, con vistas a la Catedral.
Vistas del Alcázar
Y por supuesto, esta mañana de domingo aprovechamos la cita con Mapoma para animar a todos los valientes que han afrontado esta maratón y dar un bonito paseo por Madrid. Hemos tenido la suerte de ver a Pepe, a Julia y a varios compañeros de mi club de atletismo pero nos hemos acordado igualmente de todos los demás. He llegado a casa con dolor de manos y de garganta de tanto aplaudir y gritar. Enhorabuena a todos. Espero vuestras crónicas y sobre todo, saber que habéis disfrutado muchísimo. Un beso enorme
Aquí tenéis a Julia a su paso por el km 39, con Tania, Fara...
Pepe y Rafa poco después del punto kilométrico 39. Y por último, os dejo dos fotos de compañeros del Club de Atletas Maratonianos de Leganés.

martes, 20 de abril de 2010

Con permiso de la periostitis

Con permiso de la periostitis, hace poco más de una semana pude empezar a correr de nuevo. Llevaba sin hacerlo desde la Media Maratón de Camino, el 7 de marzo. Tras varias sesiones de fisio, reposo, bici estática y mucha paciencia, llegó el gran día. Apenas 25 minutos para comprobar que el dolor había desaparecido. Pese a las agujetas, a la pesadez de piernas, y a las pulsaciones altas, he vuelto a disfrutar muchísimo.
Si todo sigue así, este viernes participaré en el Cross del Profesor que organiza la Consejería de Educación. Son 7 kms en Casa de Campo, y me los plantearé como un rodaje suave para disfrutar con los compañeros del cole.


Siento estar más desconectada que de costumbre, pero después de estar poco más de un mes en Rivas, nuevo cambio de colegio, esta vez a Mejorada del Campo. Cada vez me mandan más lejos, así que a este paso acabaré haciendo las sustituciones por Cuenca, jeje.
Además, estoy preparando las oposiciones de maestros de Pedagogía Terapéutica para Galicia. No contaba con ello porque este año en principio no tocan oposiciones de maestros, pero algunas comunidades las han convocado a la vez que las de Secundaria. Así, que me he puesto a estudiar como una loca y a practicar el gallego todos los días con Sagri. Aunque no pueda leer y participar en los blogs todo lo que me gustaría, intento sacar un rato de vez en cuando para echar un vistazo a vuestras entradas. Me acuerdo de tod@s y os deseo lo mejor.
Aprovecho para desear mucha suerte a los compañeros que este fin de semana corréis MAPOMA.
Un beso grande