sábado, 31 de octubre de 2009

TAPIA DE LA CASA DE CAMPO

Hay veces que los mejores días son aquellos que no se han planeado previamente. Hoy ha sido uno de esos días, gracias a Jesús y Bea. Han sido nada menos que 15 kms. en 01:57:20 h, con un tiempo espléndido y disfrutando del paisaje. Trabajo aeróbico (siempre por debajo de 155 pulsaciones) con muy buenas sensaciones, y aunque parezca mentira, después de correr casi dos horas me quedé con ganas de más. Después, unas cervecitas y una buena comilona, así da gusto! Ya estoy deseando repetir, aunque mañana toca descansar! Un beso a todos y os deseo muy buen fin de semana.

jueves, 29 de octubre de 2009

Varios

Quería aprovechar esta entrada para hacer varias cosas. Por un lado, compartir con vosotr@s que esta semana he recuperado las buenas sensaciones y lo mejor, las buenas pulsaciones. Gracias por ello a Jesús y Bea, compañeros del Club de Maratonianos que me están ayudando a combinar el trabajo anaeróbico y el aeróbico, con el fin de hacer fuerte mi corazón, pero también de hacerlo crecer. Vuestros consejos día a día y vuestra compañía en la carrera me traerá buenísimos resultados, estoy segura.

Siguiendo con los agradecimientos, no quería olvidarme de esa voz que en la carrera del CSIC gritó "Vamos Celina" a la altura del km 9 más o menos. No pude verte, entre tanta gente y sin esperármelo no fui capaz de ello y lo peor de todo, de agradecértelo con una sonrisa, así que lo hago desde aquí. Pero además, ¿os acordáis de la entrada sobre el corredor solidario del Ironman de Calella? pues bien, se celebró y su iniciativa ha sido todo un éxito, no dejéis de leer su crónica, os resultará imposible no emocionaros. Aquí tenéis el enlace: http://ironmancontraelcancer.wordpress.com/

Por último, recomendaros otro ejemplo de amor y superación al que llegué a través de Furacán. Un padre y su hija con Síndrome de Rett, uno de los síndrome que se engloban dentro del llamado espectro autista pero que en este caso además se acompaña de alteraciones motóricas. Su enlace: http://www.mimundorett.com/
Gracias a todos, un beso grande

lunes, 26 de octubre de 2009

CARRERA NATURAL PALAZUELOS DE ERESMA

Ayer domingo pude disfrutar de un día estupendo junto a personas a las que adoro! Gracias Reme, Demetrio, Házel, Eli, Azahara y Sagri! Pese al madrugón, que fue importante para llegar a tiempo a Palazuelos (Segovia), todo fue de maravilla: la climatología acompañó, la organización de 10 y la compañía inmejorable. salida para los senderistas fue a las 10, un poquito antes que para los corredores y los ciclistas. La ruta muy linda, gente de todas las edades... pero lo bueno sin duda llegó cuando los corredores comenzaron a rebasarnos. Fue entonces cuando sacamos la artillería pesada: aplaudidores y cánticos de apoyo a cada uno de los atletas! resultado nos ha llevado a todas a hacer la siguiente afirmación: la vida de cheerleader es muy muy dura, no sabéis cuánto cansa, pero vale la pena. Nos regalaron sonrisas, piropos, y lo mejor sin duda, al llegar a meta, cuando muchos de ellos nos recompensaron devolviéndonos el apoyo y el cariño con sus aplausos. Gracias también a ellos porque me quedo un recuerdo maravilloso de esta carrera.
Además, tuvimos diploma, camiseta, pin y el avituallamiento que estuvo más que bien: líquido, bollito preñao y fruta.
En definitiva, 15 kms de diversión que podéis hacer en familia y que nosotros ya hemos apuntado para el año que viene, aunque a lo mejor para entonces me lanzo y pruebo a hacerla corriendo. Tendría que trabajar un poquito las cuestas, pero ¿por qué no?
Aprovechando que estábamos tan cerquita de La Granja y que ninguno la conocíamos, decidimos comer allí. Llevábamos tortillas, empanada, tarta tiramisú de postre... Bueno, un festín que luego tuvimos que compensar caminando otro par de horas por los jardines, que son preciosos. Un beso a todos, os deseo muy buena semana!

domingo, 18 de octubre de 2009

CSIC

La verdad es que la carrera de hoy no ha sido para hacer tiempo porque había mucha gente, pero ese no era mi objetivo, era disfrutar. Lo he hecho, aunque he lamentado mucho no poder correr junto a Pepe, Miguel y Merce. Las colas en el baño me lo impidieron. Después de conocernos a primera hora tras la recogida del dorsal, esperé durante más de 20 minutos en la cola de los baños (escasos desde mi punto de vista para tanta gente), así que con el tiempo justo, dejé la bolsa en el ropero y salí pitando con Sagri y mis cuñados sevillanos hacia la salida, ya nos apuraba incluso el speaker cuando nos vio pasar corriendo! Al menos, me quedé con las buenas sensaciones de conocer a Miguel, Merce, Miguel y Torcas personalmente, sois estupendos! (foto grupal en blog de Pepe, a mí se me pasó sacar la cámara, sorry). Estoy deseando coincidir con vosotros en otra ocasión. Por cierto, deciros al resto que las fotos de sus respectivos blogs no hacen justicia, son mucho más jóvenes en persona!

Fotos con mis cuñados, unos soletes que se han pegado la paliza de venir de Sevilla para pasar un rato con nosotras. Mil gracias! A Sagri no consigo convencerla para que salga en una foto. Tras la carrera, desayuno copioso, que apetecía muchísimo en casa de Tere, gracias linda tanto a ti como a Raúl por el avituallamiento y el buen rato que nos habéis hecho pasar tras la carrera. Además, por si no fuera bastante, tuve todo el cariño de Negri, la gata más mimosa del mundo! Así cualquiera no sonríe! Gracias a mi mami también por ese menú tan estupendo y por el buen rato que tanto con papá como con Leti nos habéis hecho pasar a la hora de la comida!
La semana que viene nos vamos a la Carrera Natural de Palazuelos de Eresma (Segovia) aunque participaremos en modalidad senderista con mis papis, mi hermana Leti, Estrella, Reme, Demetrio, Házel y Eli. Ya os contaré! Nos leemos, un beso grande!

miércoles, 14 de octubre de 2009

Carrera de San Nicasio y CSIC

Siento haber estado descolgada tantos días, pero en puentes y similares ya sabéis que surgen un montón de compromisos familiares, con amigos... En todo caso lo he pasado muy bien, y además pude participar finalmente en la carrera de San Nicasio por primera vez, sí la primera pese a haber sido el barrio donde crecí. El día amaneció precioso y con los compañeros del club y Sagri la verdad es que pasé un rato genial. Reconozco que la famosa cuestecita del parque del Campo de Tiro fue una tortura, y además hubo que subirla dos veces, pero en todo momento conté con el apoyo de Jose (el presi del club), al que veis en la foto y del resto de compañeros, incluido el entrenador Isaías que situado entre el público nos daba buenos consejos. Además, como sorpresa, mis padres me esperaban en meta y ya luego aprovechamos para desayunar juntos. Gracias a todos!!!
Cris se llevó un premio porque quedó 6ª, menuda campeona pero yo tampoco me puedo quejar, mejoré un minuto más mi marca del 10,000, así que desde junio, he mejorado nada menos que 5 minutos en total.
Ahora nos queda la carrera del CSIC, que me tomaré con más calma por esto de que es un poco rompepiernas, y la verdad, con tanta gente lo mejor es dejarse llevar y disfrutar, no voy a por marca ni mucho menos. Quiero compartir ese ratito con Pepe, Merce y Miguel y si se apunta alguien más pues mejor que mejor. Un besote y a los que no paséis por CSIC buen fin de semana y que seais felices!

jueves, 8 de octubre de 2009

Emocionante

Biciatleta en su última entrada sobre ejemplos de superación me ha recordado un mail que recibí unos meses y que me emocionó muchísimo. He pensado que os gustaría. Un saludo grande a todos.

El hijo le preguntó a su padre, 'Papá, ¿formarias parte en el maratón conmigo? El padre respondió, sí'

Fueron al maratón y lo completaron juntos. Padre e hijo fueron juntos a otros maratones, el padre siempre decía 'sí' a las
solicitudes de su hijo de ir juntos en las carreras. Un día, el hijo le preguntó a su padre, ' Papá, vamos a participar juntos en el Ironman' El padre le dijo sí tambien.


El triatlón Ironman abarca un 2,4 millas (3,86 kilómetros) nadando en los océanos, seguida por una 112 millas (180,2 kilometros) paseo en bicicleta, y terminando con un 26,2 millas (42,195 kilometros) maratón a lo largo de la costa de Big Island.

Yo no tengo palabras.

Aquí os dejo el enlace para verlo directamente:
http://www.tangle.com/view_video?viewkey=8cf08faca5dd9ea45513

lunes, 5 de octubre de 2009

Fin de semana completo

Aquí estamos de vuelta del fin de semana, un fin de semana en el que he podido combinar mis dos aficiones, senderimo y running. El sábado volví a una de mis zonas favoritas, el Ocejón. Sagri no lo conocía y nos pareció oportuno aprovechar la buena climatología, dentro de poco llegará la nieve. Le encantó, así que es previsible que volvamos de nuevo. Lo que no consigo es convencerla para que salga en alguna foto y la conozcáis, tendréis que esperar a la carrera del CSIC. Comimos arriba, había bastante gente pero sin resultar agobiante y las vistas como podéis comprobar son estupendas. Pese a que Peñalara tiene 500 metros más, me gustan más estas vistas, y además, el camino al Ocejón es más duro y gratifica más llegar arriba. Pero esto no es todo, el domingo quedamos un grupo del Club de Maratonianos para correr y fue estupendo! nunca había corrido tanto, una tirada de 1 hora y 20 minutos! Eso sí, no lo hubiera conseguido sin Coletitas, muchas gracias Cris! espero que compartamos muchos ratos más como este. El próximo desayuno me toca a mí!
Buena semana a tod@s!

viernes, 2 de octubre de 2009

Cambios y otras cosillas

Estoy introduciendo cambios en el entrenamiento, gracias principalmente a mis compañeros del Club de Maratonianos de Leganés. Aparte de portarse conmigo de maravilla, gracias a ellos los rodajes están ganando en cantidad y calidad, me noto mejorar por días. También estoy usando las medias compresoras para la periostitis y me están dando buen resultado.
En el trabajo también hay cambios, excedencia de cara a seguir mi sueño de ser maestra que decidí emprender hace apenas 3 años. Eso implica abandonar a mi máquina de estenotipia, mi compañera a diario desde hace más de 7 años. Por si no sabéis que es la estenotipia, os contaré que es el método que te permite transcribir en tiempo real lo que se está diciendo en un acto de juicio oral. Esto es así en mi caso porque trabajo en Justicia, pero otros compis trabajan en las Cortes. Seguro que habéis visto esas máquinas pequeñitas en las pelis americanas de juicios. Aunque me voy como maestra interina, creo que vale la pena intentarlo. Si la cosa sale mal siempre puedo volver a los juicios, pero espero que no sea preciso.
Y por si fuera poco, estoy realizando unos cursos muy interesantes en el ayuntamiento de Leganés. El primero que he hecho -acaba de terminar- ha sido el de monitores deportivos, y ahora mismo estoy enfrascada en el de prevención de lesiones. El profesorado y las prácticas en el pabellón deportivo son impresionantes. Si alguien de Leganés o que vive cerquita está interesado, podéis consultar este enlace. Los cursos son gratis y os dan título:
http://www.leganes.org/deportes/portal
Gracias a todos los que me apoyáis en mis proyectos, a los que me aguantáis cada día y por supuesto a todos aquellos a los que no os conozco pero que de una u otra forma también formáis parte de mi vida.
Bueno, próximos planes, subida al Ocejón (Guadalajara), ya os contaré.
Sed felices